14.4.12

Estampas del Mundo Flotante

Les cuento que el Jueves 12.04 fui a la inauguración del Expo/Venta *Estación Central* y *Estampas del Mundo Flotante* que se realizó en La Folie … ambas obras son de temáticas y estilos distintos pero eso si SUPER ORIGINALES …

En este post veremos *Estampas del Mundo Flotante*, collages fotográficos que van totalmente con mi personalidad, estilo, gustos y encima está relacionada con la moda.




ESTAMPAS SOBRE EL MUNDO FLOTANTE
MICHELLE LLONA


Collages creados a partir de un proceso de cortes y recortes, y una posterior intervención digital. La propuesta de ello es explorar las paradojas de dos percepciones de la temporalidad muy distintas: lo ancestral o histórico y lo contemporáneo.

Las fuentes visuales que se utilizan son grabados japoneses y personajes femeninos de revistas de moda. Los grabados los toma como telones de fondo para el desarrollo de nuevas acciones, y ubica una serie de personajes femeninos para que lleven a cabo una performance que considera representativa de determinados arquetipos contemporáneos. Llona juega con los referentes de las revistas de moda — superficiales, vacuos y transitorios — para abstraerlos de su contexto contemporáneo.

La vitalidad de su propuesta recae en la búsqueda de un balance entre lo eterno y lo fugaz. La artista sugiere la posibilidad de un gran archivo en el que todas estas imágenes se integran, en donde por algunos segundos se mantienen estáticas, pero luego deben fluir irremediablemente "como una rama flotando río abajo". 

Aquí les dejo mis estampas favoritas!! ...  no solo por la combinación de las cortes, sino por la ropa, accesorios, zapatos e inclusive peinados de las figuras femeninas ...


Estampas del Mundo Flotante




La Fiera

La Domadora

La Estrella

La Protegida

La Protectora

y *MI FAVORITA* ...


La Seductora

Estampas del Mundo Flotante estará hasta el 26 de abril en La Folie. No dejen de ir!



Sigue a/ Follow Zíngara  http://www.facebook.com/pages/Z%C3%ADngara/396074583743671












1 comentario:

  1. La estrella y la protectora mis favoritas!
    me gusto mucho (:
    besito


    http://mantequillaomargarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar