15.4.12

# Estación Central #

Y continuando con el post anterior, ahora voy a hablar sobre la expo *Estación Central* de Juan Francisco Melgar - JFM.

Cuando entré a La Folie algo que llamó mi atención fue ver todo un espacio lleno de cuadros relativamente medianos con dibujos o comics en blanco y negro, y alrededor a varias personas con una copa de champagne viendo detenidamente cada uno de esos cuadros. En ese momento caí en la cuenta que podía ser uno de los dos expositores, pero ni bien llegó mi “amixer folieno” estuve 100% segura que era la expo de JFM.

Si bien es cierto como primera impresión parecen dibujos o comics, JFM va mucho más allá de ello: extrae los elementos gráficos simples de la Estación Central del Metropolitano, el nuevo gran paradero de nuestra capital y sus alrededores.



 # …. Si bien la fotografía en blanco y negro puede servir para resaltar subjetividades, quitándole un elemento realista como lo es el color, para así tener menores distracciones hacia el objetivo emocional al que se apuntó, en este caso el autor logra desprenderse de mucho más… #



Pero quien es JFM?

 En un articulo de una de sus amigas diseñadoras nos describe quien es JFM:


Es un fotógrafo que se ha especializado en Fotografía Arquitectónica en Alemania, pues desde siempre le llamo la atención la arquitectura. El estilo Bauhaus es su favorito. En Lima hizo una especialización en fotografía de arquitectura en el Centro de la Imagen

El siempre quiso fusionar el arte y la arquitectura a través de imágenes y formatos grandes, pues son sus 2 grandes pasiones, es ahí que nace el trabajo que hace hoy en día. Este artista no hace simples fotos para algún espacio determinado, el realiza una intervención del espacio, escucha lo que quiere lograr el cliente con su ambiente y de acuerdo a eso le sugiere ideas y trabaja con sus fotos. Trabaja con diversos temas y sensaciones, las fotos pueden ser ya existentes o puede tomarlas de acuerdo a algún pedido especial que tenga el cliente en mente.
#Por Bog T diseña# 


Aquí les dejo con fotografías de JFM que han sido utilizadas para diseño de interiores. (Me encanta la fotografía del cuarto # 4… y justo yo que ando buscando renovar el mío) 


# 1 #

# 2 #

# 3 #

# 4 #

# 5 #

ZbY.

Sigue a / Follow Zingara http://www.facebook.com/pages/Z%C3%ADngara/396074583743671

1 comentario: